4. gaudí en las alturas
Gaudí es considerado el máximo representante del Modernismo en Cataluña, por eso, se puede afirmar que los edificios más famosos de Barcelona son obras suyas.
Tiene influencias del arte gótico, hasta que desarrolló su propio estilo, mezclando el modernismo con su personalidad. En sus diseños podemos observar desde cerámicas, hasta vidrieras, mosaicos, mosaicos, carpintería o incluso hierro.
Todas sus obras reflejan las grandes pasiones del artista, mezclando en sus obras la naturaleza, la arquitectura, la religión, y sobretodo el amor hacia Cataluña.


Varias de estas obras tan conocidas se encuentran en el parque Güell, en el corazón de Barcelona. Fue diseñado por el propio Antoni Gaudí como un encargo del empresario Eusebi Güell, que da nombre al parque.
En 1889, Güell compró los terrenos y tenía como idea inicial que Gaudí lo convirtiera en un jardín urbano inspirado en los jardines ingleses.
Tras todo el esfuerzo en su realización, el proyecto fue un fracao comercial por los altos precios de las parcelas.
Cuando Güell murió, sus herederos vendieron estos terrenos a la alcaldía de Barcelona, convirtiéndose así en parque público. Desde ese momento, se ha convertido en uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad.
Tejado en el parque Güell
Chimenea en el Palacio Güell


En 1969, fue nombrado Monumento Histórico y Artístico de carácter Nacional, y desde 1984, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.